Hoy quiero hablarte de Tatiana Román, ella ha conseguido superar la desconfianza crónica, cerrar sus heridas y recuperar la seguridad en sí misma a la hora de conocer a alguien. Le pregunté si quería explicarnos cómo lo hizo y aquí está lo que me contó (puedes ver el vídeo más abajo):

Cuando conocía a alguien, siempre volvía a caer en lo mismo: las mismas ilusiones y expectativas que no se cumplían, y acababa decepcionándome aún más.

Yo quería estar con alguien, pero en el fondo siempre desconfiaba, y me decía a mí misma: “algo malo ha de tener esta persona”. Porque por mis experiencias pasadas sabía que tarde o temprano, la persona con quien estaba, acababa decepcionándome.

Antes de conocer a Elena ya lo había intentado todo por mi cuenta, sin ningún resultado. Ya había escuchado todos los consejos de mis amigas, había leído mucho sobre el tema, cuidaba mi alimentación y mi estilo de vida, amplié mi círculo de amistades… Pero pasaba el tiempo y mi situación no cambiaba

Gracias al trabajo que hicimos con Elena pude entender lo que me ocurría y eso me ayudó muchísimo. Al ponerle nombre a las emociones que una siente, mi vida se ha ido poniendo en su lugar y ya no tengo esos altibajos emocionales.

Por fin estoy tranquila, me siento en paz para conocer a alguien. Siento que ya no hay una herida interna en mí, y eso hace que ya no me “enganche” con la otra persona. No tengo el miedo ni la desconfianza de antes. 

Y también he aprendido herramientas que me dan la seguridad que necesitaba, a la hora de conocer a alguien de verdad, saber quién es en realidad, sin idealizarlo, viendo lo que realmente es esa persona, no lo que “yo creo” que es. 

Elena habla desde su propia experiencia, y eso me dio confianza a la hora de comenzar a trabajar con ella, sabía que no me diría el típico “no te preocupes, aún eres joven para encontrar a alguien, etc.”. Yo necesitaba alguien que me pudiera entender de verdad.

Si una va en busca de ayuda, es porque no ha podido solucionarlo sola. Yo tuve que organizar mis ideas, sentimientos y emociones, y eso solo se hace con alguien experto, que sea profesional. Reconozco que se me revolvía el estómago cada vez que había que profundizar en mis temas personales, pero en las sesiones Elena me daba seguridad y confianza, y eso me ayudó mucho.

Ya no veo estar con alguien como algo lejano, o super difícil. Es un camino que estoy recorriendo sin ese miedo que antes tenía. De hecho, ya estoy conociendo a personas nuevas, y cosas que ni me imaginaba que me podían pasar, me están pasando. 

 

 

 

Soy Elena Sabés, fundadora de ElenaSabes.com, Licenciada en Psicología y experta en evolución emocional y afectividad positiva.

Me dedico a ayudar a personas que han vivido una ruptura de pareja y se sienten bloqueadas emocionalmente, que no se conforman con esta situación y quieren dejar de sentir ese miedo a ser heridas de nuevo, desbloquearse y vivir la vida que realmente quieren.

A través de mi Método en 4 Pasos te enseño a elaborar tu proceso de evolución personal que te permita salir definitivamente del nudo emocional y conseguir por fin sentirte bien en ti misma, con la confianza y la seguridad de poder iniciar una relación en un futuro, que sea sana y estable.

Si quieres descubrir cómo, te invito a descargarte mi guía gratuita: Las 4 claves para superar una ruptura de pareja.