El miedo a estar sola/o afecta por igual a hombres y a mujeres, se podría decir incluso que es el miedo que más cuesta asumir y aceptar y el que más vergüenza da reconocer.
Nadas entre dos aguas. Por un lado racionalmente sabes que no necesitas a nadie para ser feliz, y que en teoría, tienes una vida relativamente buena: disfrutas de tus aficiones y tu familia, sales a divertirte, viajas, etc.

Entonces, ¿Qué puedes hacer para lidiar con este miedo a estar sola?
1. No salir corriendo cuando lo sientas.
2. Aprender a tratarte un poco mejor.
Cuando identifiques este vacío o esa sensación de soledad, no salgas corriendo a llenarlo con lo que sea (y en este con lo que sea hay una amplia gama de cosas). Abre un espacio de reflexión y conciencia y pregúntate: ¿Qué estoy sintiendo ahora, en este preciso momento? Respóndete con honestidad si en esta situación te estás tratando a ti misma bien, si estás viendo la situación con objetividad y con cuidado y respeto hacia ti misma o bien te estás dejando llevar por tus pensamientos automáticos que tanto daño te hacen.
Si haces este ejercicio, esta toma conciencia, todas las veces que aparezca este miedo, poco a poco vas a poder ir desarmando tus creencias sobre la soledad o el vacío.
Cuando cambias tus creencias, cambia la emoción, y dejas de sentirte presa de unos determinados pensamientos que no te aportan nada bueno.
Sumado a esto, cuando te sientes tan condicionada por ese miedo a estar sola, es muy probable que tomes decisiones que no te benefician (como por ejemplo, estar con alguien que no te aporta nada, solo por miedo a estar sola). De modo que este ejercicio también va ayudarte a tomar decisiones en coherencia con lo que realmente sientes y quieres.